Cristian Stadler, integrante del CTE, habló con Primero Bahía sobre la nueva página web y las infracciones recientes en las empresas del Polo.
«La página hace un resumen de las tareas que llevamos a cabo en el Comité Técnico Ejecutivo, para hacer más estrecho el vínculo con la gente. Si bien ya estaba esta información ahora está en un sitio dedicado directamente para toda la información del trabajo. La gente podrá ver los sensores y operaciones de ruidos, está la legislación, detalles del equipamiento y cómo se encuentra el aire», comenzó diciendo Stadler.
Además dijo que «el Comité es un organismo de control para las plantas del polo petroquímico, vamos a las industrias de tercera categoría en el ámbito del polo. De alguna manera nuestra tarea es fiscalizar el aire, el suelo, el agua, mediante análisis de diferentes tipos, hacemos controles a las plantas para saber el estado operativo de cada planta».
«Hay distintos parámetros que se analizan en esas cabinas dependiendo de los valores permitidos. La preocupación de la gente es genuina, para nosotros es normal porque tenemos el conocimiento de cuando es grave o no. En la termoeléctrica fue una combustión que pasó los parámetros permitidos y al ser tan negro fue visto por la gente y generó preocupación», comentó el encargado del CTE.
Para cerrar dijo que «el aviso de la planta tiene que ser inmediato porque sino perdemos credibilidad en el trabajo que realizamos, la gente notó el olor a amoníaco. Nosotros determinamos si es falta o no, hacemos un expediente y se eleva al Ministerio de Ambiente y ahí se juzga si corresponde una sanción o no. Los datos en la página son de tiempo real».