Pablo Bianco, Director de Espacios Públicos habló con Primero Bahía sobre el comienzo de tareas para la puesta en valor del eje comercial Belgrano/Donado.
«Ayer arrancamos los trabajos, con un plazo de seis meses y promete potenciar toda la actividad comercial del lugar. Se hará una ampliación del sector de vereda, la estética igual a la que tenemos en O’Higgins, con bancos, se van a plantar árboles, la idea es hacer un cambio importante», comenzó diciendo Bianco.
Además dijo que «van a arrancar y cuando las condiciones climáticas no lo permitan se parará. Uno de los beneficios de extender las veredas es que entran árboles, el no tenerlos nos privan de muchas funciones que brindan un beneficio para el peatón».
«Vamos a intervenir por sectores para no cortar ni el tránsito vehicular ni peatonal. La idea es que el pasillo de metro que quedará en la vereda se va a ir interviniendo de a tres frentes de locales por semana, se pondrá un tablón para que la gente pueda ingresar a los comercios. Hay gente que está conforme, otra que tiene miedo o que le parece una propuesta interesante, tienen miedo por lo que ocurrió con calle Alsina que se atrasó la obra en el lugar. En Villa Mitre iniciaremos con los mismos trabajos, desde la plaza hasta la cuadra del club, Faluccho se hará peatonal directamente. Esto busca potenciar al comercio, lo que va a quedar es un espacio estético».
Para cerrar se refirió a los trabajos en el Parque Independencia, «ya estamos trabajando en la segunda etapa, es una obra que nos llevará mucho tiempo, vamos a licitar la tercera etapa, es mucha plata y son muchas las intervenciones y es algo que debe quedar bien».