Hernán Arranz, Secretario de Gobierno de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre el temporal que azotó a la localidad balnearia en el día de ayer.
«La verdad que tuvimos un viento fuerte por un par de horitas y después se normalizó todo como buena tormenta de verano, esto produjo caída de postes, de árboles y algunos techos que estaban en malas condiciones, por suerte no pasó a mayores, hemos recorrido la ciudad para saber como estaba todo», comenzó diciendo Arranz.
Además dijo que «al tener ese tipo de estructura de efecto de vela si no se agarra bien cualquier viento que haya lo va a tirar. Se sufrió aquellos paradores que tienen carpa, allí ha hecho destrozos ya que nos encontró la tormenta de golpe en plena playa y los paradores no pudieron levantar las cosas para irse».
Para cerrar refirió que «Hoy ya está lindo, la playa se va a disfrutar de buena manera. Es una temporada comparable con la anterior, la vuelta de la pandemia ha hecho que la gente salga un poco más, se mueva y gaste, aquellos que pueden salen de vacaciones y se van a todas partes del país. Sabemos que a nosotros siempre nos costó pelearle a Mar del Plata, Villa Gesell, y hoy tenemos más de 70% de personas de otros lugares del país, hay mucha gente, los comercios están trabajando bien. Vamos a ver como viene febrero, el año pasado tuvimos un muy buen mes, va a depender de como esté el clima durante esos días. El sistema medido y pago viene muy bien, venimos trabajando mucho con los detalles en el centro y las palmeras, peatonalizando calles y ordenar el tránsito desbordado».