Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega, habló con Primero Bahía sobre el aumento de casos de grooming durante el verano.
«Los números son alarmantes, pero siempre tratando de buscarle la vuelta a todo esto, la gente se está dedicando a denunciar lo cual es muy importante, porque no significa que esto no pasaba sino que no se denunciaba. Acá está trabajando muy bien el observatorio, las escuelas pueden pedir que se vayan a dar charlas, hay chicos de acompañamiento de las víctimas y familias de las víctimas, hay un grupo de psicólogos que trabajan muy bien», comenzó diciendo Mónica.
Además dijo que «en este año la idea es empezar a trabajar con las obras sociales, como así también se trabaja con la Comisaría de la Mujer que tiene dos profesionales. Todavía hay mucha gente que no sabe lo que es y para mi es desesperante, hay que hablar con los chicos de esta problemática».
Sobre como aconsejar a los padres consideró que «no creo que haya padres que no les interese sino que no saben como comunicarse, con preguntarles que están haciendo los chicos pueden abrirse a mostrarse y contar y nosotros hablar de los problemas que hay detrás de las pantallas. Creen que en Bahía no pasa porque no se ven, y si afectan a los chicos, hay que empezar a capacitar a los padres y hablar con los chicos».