Ana Kuo, directora en Asociación Cultura Chino-Argentina, habló con Primero Bahía sobre Año Nuevo Chino.
«Llegó el Año de Conejo de Agua, lo que dice este año es que demos pasitos, saltitos. El año chino cambia de fecha todos los años, este año fue el 22 de enero, se elije por el calendario agrícola, entonces lo más importante del mensaje que nos trae es que tiene que ver como va a ser el clima, la tierra y el agua de ese año, entonces en cuanto al registro del libro de madre tierra, dice que este año va a ser un año con desafío ecológicos, con el tema de la lluvia que por ahí no llegue y con algunas enfermedades, por esto hay que tener ciertos recaudos a la hora de reaccionar», dijo Ana.
Además refirió que «en Buenos Aires hubo varios festejos importantes con muchísima convocatoria, hay gente que viajó desde otras partes del país para poder estar, estuvo la danza del dragón que es infaltable y algunos shows, hubo puesto de sabores exóticos, regalaría muy típica y todos se visten para la fiesta. Había mucha gente y fue una verdadera fiesta».
«El barrio Chino es muy focalizado, la mayoría de la gente vive por el barrio de Once, allí hay muchos trabajadores de mayoristas y demás. Yo llegué en el año 83 a la Argentina con 13 años, soy de la parte del Sur de Taiwán, siempre me dedique al tema de la comida y demás y luego cuando aprendí el idioma arranque con la enseñanza de idiomas y demás», sentenció Ana Kuo.