El entrenador paró a un once titular con varios cambios en la práctica de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol.
Falta cada vez menos para el debut de Boca Juniors en la Liga Profesional de Fútbol ante Atlético Tucumán en La Bombonera. El domingo 29 de enero, a las 21:30, el campeón hará su estreno ante su público y Hugo Ibarra prepara un equipo con varias sorpresas y retornos importantes.
La reciente amnistía aplicada por el Tribunal de Disciplina de la AFA favoreció al conjunto de La Ribera, ya que solamente perderá en las primeras cuatro fechas a Darío Benedetto, sancionado en aquella escandalosa final de Trofeo de Campeones ante Racing, en San Luis. Sin embargo, el entrenador probó un 11 inicial con 7 variantes respecto al último duelo de Supercopa Argentina disputado en Abu Dhabi ante la Academia.
Según lo expuesto en la última práctica que desarrolló el plantel xeneize en el predio de Ezeiza, Ibarra empezó a cambiar las fichas y, de movida, sacó al arquero. Javier García le dejaría su lugar a Sergio Chiquito Romero, quien aparece recuperado de algunas molestias musculares. Sería el debut en partidos oficiales para el ex golero de la Selección.
En cuanto a la defensa, el Negro no podrá contar con Frank Fabra, quien está convocado a la selección de Colombia y en su lugar ingresaría Agustín Sández. En la zaga central se vendrá el debut del paraguayo Bruno Valdéz en dupla con Nicolás Figal, quien dejó atrás su lesión para reaparecer.
En el lateral derecho se radica la mayor sorpresa. Es que Luis Advíncula participó normalmente de la práctica, pero hizo fútbol para los suplentes, por lo que arrancaría en el banco de suplentes el domingo. Quien ingresó por el peruano fue Marcelo Weigandt.
En el mediocampo, quien volvería al inicio sería el paraguayo Óscar Romero en lugar de Juan Ramírez y repetirían Guillermo Pol Fernández y Alan Varela. El tridente ofensivo lo compondrían Luca Langoni (por Norberto Briasco) y Sebastián Villa por los extremos, mientras que Nicolás Orsini jugará de 9 de área en lugar del Pipa Benedetto.
En cuanto al mercado de pases y, pese a la frase del vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien sostuvo que “Boca tiene un equipazo”, la institución que intentará ganar la séptima Copa Libertadores de su historia sigue buscando refuerzos. Quien más cerca está de arribar es el defensor Lucas Merolla. “Huracán tiene una deuda con nosotros, a lo mejor eso ayuda. Si todo va bien, tal vez pueda estar con nosotros. Tiene muchas ganas de venir al club, es muy amigo de Briasco y dice que lo está volviendo loco para venir acá”, contó el líder del Consejo de Fútbol en diálogo con ESPN.
“Escuchamos en la televisión que tenemos que traer 14 refuerzos, pero estamos tranquilos, si cada 3 meses ganamos. Sabemos que tenemos que jugar mejor, claro que sí pero no estamos para prometer nada”, cerró Román.