Mario Lozano, Virólogo y docente en la Universidad de Quilmes, habló con Primero Bahía sobre las bacterias en achuras que terminó con la vida de dos personas.
«En principio las bacterias que produjeron estas enfermedades por el cual fallecieron dos personas, son bacterias comunes en el ambiente, que como todos los organismos tienen variantes, algunas menos peligrosas y otras como estas más peligrosas, lo que no sabemos nosotros es donde están, es por esto que las comidas deben ser bien procesadas, aquí ha habido alguna falla en el tipo de cuidado que tiene que ver con las achuras y justo tuvieron la mala suerte que una bacteria ambiental, que produce una enfermedad en el sistema digestivo y que suele dar diarrea y problemas que pueden ser leves o graves, estaba presente y en una de las variantes más peligrosas y produjo esta enfermedad», comenzó diciendo el Virólogo.
Además afirmó que «no se trata de un brote, es poco probable que esto siga esparciéndose más allá de lo que sucedió ya que se tomaron cartas en el asunto».
«Hay que estar atento a cualquier síntoma que surja, la atención rápida primaria es lo primordial para poder agarrar rápido la situación. Desconozco donde estuvo la falla, bromatología no controla toda la carne que llega a la mesa porque sino no llegaría ninguna, pero en alguno de los intermediarios de la cadena hubo una falla antes de que llegue a la mesa», afirmó Lozano.