Pablo Schwerdt, responsable del área de Comunicación y Prensa de Edes, habló con Primero Bahía sobre los cortes de luz en la ciudad.
«En el día de ayer vimos algunos sectores afectados, se trató de devolver el servicio de forma rápida, ya que fue en la línea de distribución del barrio. Se ha incorporado tecnología dentro del sistema operativo lo que permite hacer maniobras digitales para devolver el servicio rápidamente», comenzó diciendo Schwerdt.
Además refirió que «tuvimos una falla en el sector del barrio La Falda en el día de ayer que hoy ya está solucionado. En los últimos años se ha hecho mucho hincapié en los canales digitales para que la gente se comunique y mayormente por WhatsApp, ya que se pueden hacer muchos trámites por allí».
En cuanto a los transformadores dijo que «no explotan nunca, tienen una cubierta que protege al transformador y es eso lo que se puede quemar y lo que genera el ruido parecido a la explosión, que es la térmica. Este verano hemos reducido los tiempos de acondicionamiento, estamos conformes con como hemos evolucionado, entendemos el pedido de la gente para que se restablezca el servicio, el tiempo de normalización va de dos a cuatro horas, dependiendo el trabajo que se deba realizar».
Para cerrar dijo que «con la llegada de los primeros calores tenemos demandas ocultas, son aquellos sectores de barrios específicos que han tenido un importante crecimiento y desde la distribuidora no se cuenta con ningún control para saber donde va a haber un consumo de energía que marque una diferencia en algún barrio. Si se llega a producir que algún electrodoméstico se queme debido a la electricidad pueden hacer el reclamo al WhatsApp 291-5033337, una vez recibido se enviará a un técnico para que corrobore la situación y se procederá a resolverlo».