Adriana Gardellini, Licenciada en Obstetricia y Coordinadora de la carrera de Obstetricia en la UNS, habló con Primero Bahía sobre la implementación de esta nueva carrera de estudio.
«Es totalmente nueva, en el inicio del 2017 se comenzó a trabajar para pedir que nos dieran la habilitación y octubre y noviembre del 2022 comenzamos con la nivelación por lo que será el primer año de la carrera. La demanda fue mucha, ahora rinden el sábado otro recuperatorio que rendirán 320 alumnos, ya hay 79 ingresantes», comenzó diciendo Gardellini.
Además refirió que «la carrera dura 5 años, no es una carrera corta, lo ideal es que hagan una residencia en obstetricia. La mayoría de los profesores seremos licenciados en obstetricias y diferentes especialistas. Se va a trabajar como el sistema de medicina de Bahía Blanca, se tendrá un contacto con la embarazada, su entorno, se trabajará en terreno, en atención primaria».
«Cuando decidimos abrir la carrera, que parecía una implementación de ciencias de la salud, donde seguramente surjan otras, la OMS dice que somos los que más prestamos atención a la salud de las embarazadas y no hay nada en el sur que pueda cubrirlo», consideró la obstetra.
Para cerrar dijo que «esto es lo mío desde otro ángulo, en la organización que no es lo mismo. Los primeros días de abril comenzará la cursada».