Durante los días 1, 2 y 3 de febrero se llevó a cabo el juicio oral contra Aldo Alfredo Bogado Peralta y Federico Jonathan Longiarú por un robo violento a una casa de Bahía Blanca que se vio frustrado por la resistencia del dueño del domicilio. El fiscal Diego Conti solicitó la pena de 14 años de prisión para ambos.
Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 11, el hecho se produjo el día 28 de noviembre de 2021 cuando Bogado Peralta, Longiarú, un menor de edad y otras tres personas no identificadas ingresaron al domicilio ubicado en Remedios de Escalada al 1700 con la intención de robar distintos elementos.
En el patio de la casa se encontraba el propietario a quien sorprendieron y golpearon con un arma de fuego que estaba cargada y que se disparó, por lo que terminó aturdido. Mientras los restantes delincuentes abordaron a otras dos personas que se encontraban en la casa.
El dueño de la vivienda logró recuperase, se incorporó y se trenzó en lucha con uno de los sujetos, logrando reducirlo hasta la llegada del personal policial.
De esa manera la víctima pudo frustrar el robo y los sujetos se dieron a la fuga escalando la pared por la que habían ingresado.
A ambos se les imputó el delito de tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego aptas para el disparo, por su comisión en poblado y en banda, con escalamiento y con la participación de un menor de edad.
El fallo, a cargo del Tribunal en lo Criminal N.º 2, se conocerá el próximo miércoles 8 de febrero.