Camila Pesce, vecina del barrio La Falda, habló con Primero Bahía sobre el pozo de agua de ABSA que tiene en la calle de su casa en Ramón y Cajal 1485.
«Hace más o menos unos 20 días, que empezó a haber una pérdida de agua en la calle y a los tres días afectó a mi casa, se rompió el caño, soy la única de la cuadra que no tiene agua, llevo 20 días sin agua. Tengo a mis suegros cerca y voy para allá, llevo todas mis cosas, comemos allá, tengo un nene chiquito y tengo que trasladar todo. Acá gente de ABSA no ha aparecido, me toman el reclamo y me dicen que van a pasar pero todavía no han pasado y yo sigo sin agua», dijo Camila.
Además refirió que «es el mismo número de reclamo, me dijeron que ya habían puesto todo, que habían venido a constatar, lo cual yo no vi a nadie y que iban a mandar a alguien a arreglarlo. El asfalto está blandito, mi marido agarró un fierro, lo levantó, hizo un pozo y parchó el caño, que está todo podrido con una cámara de bicicleta, por lo que ahora tenemos un poquito de agua».
«Cuando los vecinos vieron que estábamos sacando el agua, vinieron a brindarnos su ayuda, ya que saben que tenemos dos nenes chiquitos. Tengo la suerte de tener movilidad, pero la gente que no la tiene es imposible, no se puede vivir sin agua, es la primera vez que me pasa algo así acá. A mis vecinos les pasó lo mismo hace algunos años atrás pero nunca se quedaron sin agua, parece que el que se rompió ahora es justo el que baja a mi casa», sentenció Camila.