Gonzalo Bezos, titular de la Departamental, habló con Primero Bahía sobre el asesinato de un hincha de Villa Mitre.
«Esto fue alrededor de las 20:30, nos enteramos porque empiezan a llegar llamados al 911, además de que había Policía cubriendo porque Villa Mitre jugaba al básquet. Había hinchas de Villa Mitre en el lugar y mientras estaban ahí, según nos cuentan, tratando de diagramar un logo para la camiseta que iba a utilizar la hinchada este año, en esa circunstancia pasan unos vehículos con gente que estaba antes en la hinchada, se produce una confrontación donde uno hiere a dos hermanos, donde uno de ellos pierde la vida, se trata de Gastón Ortega el fallecido, quien pierde la vida a la llegada del Hospital», comenzó diciendo Bezos.
Además refirió que «nosotros empezamos con la toma de declaración de la gente que estaba ahí, además de los videos de gente de Villa Mitre que logró tomar imágenes de lo ocurrido, tomamos contacto con el herido, el hermano del fallecido, nos contaron quienes estuvieron y quienes dispararon».
«Los dos que estuvieron aprehendidos son Ruíz y Solís, por lo menos de lo que surge de las primeras líneas investigativas, surge que Solís es quien realiza los disparos por lo que continúa detenido. Las personas que estaban en la vereda de la sede son parte de la hinchada que concurre a la cancha en el Federal y quienes llegan son los que estaban antes del incidente con Olimpo que quedaron fuera de la hinchada, son personas conocidas, han estado presas por diferentes delitos», afirmó el titular de la Departamental.
Para cerrar dijo que «a mediados de octubre se tuvo una reunión del APREVIDE con los dirigentes de Villa Mitre y salió este tema, por trascendidos que había que la gente que estaba antes en la hinchada querían volver, el titular del APREVIDE en Bahía, Bertoto lo judicializó realizando la denuncia. Es una situación que se ha dado en la sede del club, había mucha gente del barrio haciendo compras y circulando y fue una situación complicada, donde estamos hablando de dos personas heridas pero que podrían haber sido más. Cuando hablamos de algún problema de seguridad no solo debe ser un abordaje desde la policía y la justicia sino que todos debemos trabajar para mejorar esto. Ayer en un partido de fútbol donde no eran equipos de Bahía también se produjeron incidentes, donde confrontaron con el árbitro y debió trabajar la Policía para cuidar la situación y a los actores del hecho, hay dos de los árbitros que resultaron con lesiones, hay cuatros jugadores, un ayudante y dos hinchas de San Cayetano detenidos por las lesiones».