El fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ Nº5, brindó detalles sobre el crimen en Villa Mitre, en el que murió Gastón Ortega (25).
«A 48 horas del hecho tenemos a Solís como el autor de los dos únicos disparos que se produjeron. En las primerias averiguaciones se había aprehendido a Tony Ruíz, porque se lo veía en algunos videos salir de la escena de los hechos en una camioneta Amarok blanca y fue tratado de localizar en inmediaciones y aprehendido. Después algunos testigos lo localizaban como que fue él con otras personas, con cadenas y palos arremetiendo contra las víctimas», inició contando.
En tanto, detalló que «a ese suceso se le puede agregar que Ortega, el que estaba lesionado en su pierna, se fue del hospital y no permitió ser entrevistado por la policía para tomarle declaración testimonial». Explicó que cuando se acercaron al hospital los efectivos de la DDI, estaban los familiares de Ortega bastante «ofuscados» teniendo en cuenta que había muerto su familiar (Gastón), y los agredieron verbalmente.
«Cuando personal policial les pregunta por el paradero de Ortega para tomarle declaración, esta familia refería que había ido a buscar a Tony Ruíz porque era autor de los disparos. Con esos elementos lógicamente el personal policial aprehendió a Ruíz», relató. Viego indicó que las pruebas analizadas «no indicaban que Ruíz sea autor de los disparos».
«Ya sabemos quién es el autor material, que disparó en dos oportunidades el arma y esa persona es Solís. Fue ratificado por la víctima que recibió un disparo en su pierna y por otro testigo presencial».
Por último y refiriéndose a medidas de prevención, aseveró: «Estoy solicitando una medida cautelar, me voy a basar en antecedentes de las personas involucradas en este suceso. Puesto que, quien resulta víctima fatal Ortega, como el que estaba en la agresión Tony Ruíz, y un testigo de la agresión que estaba al lado de Ortega, son 3 personas que se encontraban entre los 5 que vijaron en un Fiat Uno blanco el día del hecho en el cual terminó fallecido Emanuel Castillo, y terminó con una herida de bala en su pierna una persona que se llama Ariel conteras. Estas mismas personas al igual que esa vez dispararon ante otras en un contexto en el que había mucho público, pasó casi lo mismo. Entonces con estos antecedentes entiendo que sea posible hacer una medida cautelar».