José Luis Holman, integrante de Defensa Civil, habló con Primero Bahía sobre el siniestro ocurrido ayer a la tarde en Araucanos 2450.
«Nos llaman alertando sobre este incendio y de que aparentemente había personas atrapadas en la vivienda, al llegar personal de la guardia, policía y demás nos encontramos con un incendio declarado, una vez que pudimos ingresar de forma segura encontramos dos personas fallecidas debido al incendio», comenzó diciendo Holman.
Además refirió que «la tarea demandó 45 minutos aproximadamente para poder ingresar, más allá que para que los servidores puedan entrar se hace la rotura de aberturas y demás que es donde estaba declarado el incendio. Al parecer iniciaría en el living, personal de Bomberos realizará la pericia».
«Las víctimas fueron halladas en la parte posterior de la vivienda en cercanías a la puerta de un patio al parecer con intención de salir. En un principio se da la inhalación de humo y al no poder salir de la vivienda las llamas quemaron a las personas», afirmó Hollman.
Para cerrar dijo que «todavía no está determinado como se inició el fuego, si se utilizó algún tipo de acelerante para que inicie el fuego y tome la vivienda de la forma en que se tomó, a veces los materiales que tenemos adentro de la vivienda también ayudan y el cielo raso de machimbre hacen que sirvan de acelerante del fuego. Se está investigando que es lo que pudo haber pasado, más cuando hay involucrado un menor de 2 años. Cuando uno descubre el desenlace y ve a una mujer y un nene afectados, hay que estar en el momento, se hizo todo lo posible para que no ocurriera y el personal se ve afectado, uno no quiere encontrarse con esta situación».