Lisandro Gastinel, titular de una carnicería de la ciudad, habló con Primero Bahía sobre el aumento de la carne.
«Lo que sirva como ayuda está bien para que se generen más compras, es una ayuda para el cliente, pero soluciones mágicas no hay, toda la inflación que hay en el país es el gran problema que tenemos, pero la carne estuvo 8 meses sin aumentar y eso genera que cuando pega esos saltos haya revuelo», dijo Gastinel.
También refirió que «lo mismo pasa con todo lo que se mueve y aumenta. Había una baja en el consumo, además de que se cerró la exportación, como los números no daban dejaron de producir y ahí empezó a escasear y por eso se da el aumento, si hay poca oferta y mucha demanda va a aumentar y mucho».
«Hubo momentos peores que este, en el mandato de Cristina hubo días que aumentaba tres veces en el día el precio de la carne y eso era impresionante», dijo el empresario de la carne.
Para cerrar indicó que «hay un mal concepto de la carne y sus aumentos, por eso la gente lo deja de consumir por un tiempo, este último periodo fue muy malo, no porque la gente no quiera comer carne, sino por el costo que tiene, aunque no es elevado si se compara con otros alimentos, pero el sueldo de la gente no le alcanza y empieza a descartar hábitos y restringen el de comer carne. Los argentinos comen los cortes normales, bifes, carne para milanesa y son pocos los que te dicen que aumentó la carne porque aumenta todo».