Ariel Scolari, aficionado al ferrocarril, habló con Primero Bahía sobre el robo de rieles ocurrido en los últimos días.
«Cualquier vandalismo o ataque al ferrocarril demuestra lo que tenemos, algo que fue pionero para que Argentina crezca y se desarrolle, y que se trunque una vía principal como esta es triste y peligroso, te deja incomunicado con el sur argentino», comenzó diciendo Scolari.
Además refirió que «es una situación complicada más por el lugar donde se perpetuó el robo, son 3200 metros de rieles, es mucho, no es que pasa uno en una bicicleta y se lleva un durmiente. Tengo entendido que había una denuncia penal y que la justicia debería actuar».
«En el año 1993 cuando se disolvió la empresa de ferrocarriles, lo que quedó quedo a cargo de la provincia de Buenos Aires, con el tiempo se deterioró mucho, no se han hecho trabajos desde hace 3 años de mantenimientos, se ha bajado mucho en lo que es seguridad y velocidades, estamos en una involución con respecto a cualquier otro medio de transporte. Que Bahía no tenga un tren de pasajeros hoy es una vergüenza, en cuanto antes teníamos seis ramales, ahora está interrumpido hace 3 meses y no se sabe cuando va a volver», indicó Scolari.
Para cerrar dijo que «hoy hacer 1600 metros de vía tampoco es algo imposible y quiero creer que lo van a hacer porque es la única vía de comunicación que tiene el tren patagónico. La estación pertenece a Trenes Argentinos y la están remodelando y poniendo en valor. Es una vergüenza que lo que siempre fue el ingreso y salida de mucha gente hoy no podes ni sacar una foto, no se cual es la razón o el temor. El tren de carga puede pasar para Buenos Aires con más de 5 mil toneladas, pero no permiten el paso de pasajeros porque dicen que no está en condiciones».