Lorena Mishevitch, titular del Consejo Escolar, habló con Primero Bahía sobre la reforma en el secundario.
«Como docente me parece tremendo para el lado negativo, es prejuzgar a un chico de que no puede pensar ni estudiar, cuando esos chicos quieran entrar a la universidad o hacer un curso no van a saber de que les están hablando, total es pase pase y leía los agrupamientos y dejaron afuera algo fundamental y dejaron afuera las tics lo cual es muy fundamental porque atraviesa a todo lo que pasa por internet», dijo Mishevitch.
Además refirió que «va a estar el que realmente quiera lograr llegar a hacer una carrera de lo que fuere, no me voy a esforzar total para que y después cuando les digan que hagan un texto no van a saber como realizarlo. Me dan un certificado que tengo el secundario completo pero con que resultado, están generando una desigualdad con este sistema».
«Parece que el rol que me toca cumplir cuando se trata de solucionar problemas está bien pero cuando me tienen que informar de reuniones y demás no. Con lo que yo comencé enseñando hoy temas que son de primaria son de secundaria, por eso digo que están subestimando a los chicos», dijo la titular del Consejo Escolar.
Para cerrar indicó que «se debe realizar una reforma, hoy por hoy si se ven los lineamientos curriculares no están acorde a las situaciones sociales. Hay chicos que han repetido y que al otro año han mejorado su participación en la escuela, el decir pase pase, también es a mi criterio negativo, porque sabemos que primero empezamos a sumar, restar y demás si el chico no aprendió y sus compañeros ya van en otro nivel, es porque todavía no tiene el conocimiento básico de esas operaciones, no digamos que la repitencia es mala, los chicos necesitan esa vuelta de tuerca».