Esta mañana sobre las 8:30 hs y por causas que se investigan, tomó fuego una vivienda de calle Láinez y Fournier.
Un llamado al 911 alertó de la situación, desde esa central dieron aviso al 107 y estos al Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre), que de inmediato envió una ambulancia al lugar. Allí también trabajó policía, bomberos y la guardia de Defensa Civil, más una segunda unidad de SIEmPre que fue de apoyo.
Al arribar la primera unidad asistió a la madre, una mujer de 38 años que de urgencia fue trasladada al Hospital Municipal, con compromiso de vía aérea.
El segundo grupo trasladó al mismo nosocomio a sus hijas de 8 y 4 años, con inhalación de humo y crisis de nervios, quienes lograron escapar de las llamas por la ayuda de un vecino. En tanto, el hijo de 14 está internado en grave estado en el Hospital Penna.
Por su parte, lamentablemente se constató el fallecimiento del hijo menor de la mujer, un chiquito de dos años.
El foco ígneo comenzó en una habitación y rápidamente se extendió por la vivienda, provocando ahumamiento general. Trabajó por espacio de dos horas, Bomberos Alberdi, Central, Defensa Civil, Policía y dos ambulancias del Siempre. Se puso en conocimiento a personal de Acción Social y Asistencia Psicológica.