En el mes de enero el costo de realizar un asado en la ciudad de Bahía Blanca registró un aumento del 3,9%, según un informe del CREEBBA. Explicaron que el objetivo es medir la evolución del costo de la elaboración de un asado para 6 personas adultas.
Por su parte, también indicaron que durante la 2°semana de febrero los alimentos y bebidas registraron una variación del 1,3%. En tanto, el acumulado asciende a 5% y los destacados fueron: Infusiones, frutas y bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que días atrás Lisandro Gastinel, titular de una carnicería de la ciudad, habló con Primero Bahía sobre el aumento de la carne y dijo que «hay un mal concepto de la carne y sus aumentos, por eso la gente lo deja de consumir por un tiempo, este último periodo fue muy malo, no porque la gente no quiera comer carne, sino por el costo que tiene, aunque no es elevado si se compara con otros alimentos, pero el sueldo de la gente no le alcanza y empieza a descartar hábitos y restringen el de comer carne. Los argentinos comen los cortes normales, bifes, carne para milanesa y son pocos los que te dicen que aumentó la carne porque aumenta todo».