Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno de Tornquist, habló con Primero Bahía sobre los incendios en Sierra de la Ventana.
«Recién llegamos del sector, hicimos un vuelo de reconocimiento, donde se evaluó el estado de situación, hay puntos alentadores que son las condiciones climáticas que hacen que el fuego no avance a gran velocidad como ha pasado en otros incendios, si que el sector es un sector emblemático, una de las tres lenguas de fuego está pasando por el cerro de la ventana, se ha hecho una vegetación muy abundante de pinos y demás por eso colabora muy poco con la situación, es doloroso pero es algo natural, solo ha afectado a la montaña. Lo que los tiene trabajando incansablemente a los bomberos es que el fuego no pase por la ruta», comenzó diciendo Gabella.
Además refirió que «está cortado el tránsito, de a poco se va liberando dependiendo situaciones, pero está cortado porque se está trabajando sobre la ruta porque el fuego llega a un metro de la calzada. Fue un fuego para los espectadores porque estuvo en el cerro de la ventana y se veía desde la ruta, durante todo el día de ayer fue quemando en contra viento, hoy a la 1 de la mañana llegó a la banquina desplazándose al norte y al sur y abocó a los bomberos para que no llegue a la ruta».
«Las dotaciones de bomberos del distrito son 30 pero ayer había colaboración de dotaciones de Pringles, Suárez y demás lugares cercanos, hay un avión hidrante trabajando en este momento, iban a realizar los primeros disparos de agua, y otro de la provincia que también tira baldes de agua, llegará otro avión para seguir ayudando. Todo se inició con lo ocurrido el domingo que fue un rayo en la parte media del cerro Bahía Blanca que fue donde dio inicio todo, ahora en diferentes focos pero arrancó ahí», dijo el Secretario de Gobierno.
Para cerrar dijo que «un turista aviso dijo que vio el rayo y que arrancó el humito, sabemos que eso es un dolor de cabeza que dura varios días. No está controlado y no deja de preocuparnos, la maraña de plantas que hay en este momento es tremenda. Veníamos relajados y estábamos cerrando la temporada de verano sin incendios pero ahora tocó esto».