Gonzalo Sandobal, Comisario del Comando de Patrullas, habló con Primero Bahía sobre los allanamientos realizados en Villa Mitre.
«En horas de la mañana, la UFIJ 2 nos dio la diligencia para realizar allanamientos como resultado de la investigación con el incendio de la casa producido días atrás perteneciente a Ruíz, que en principio fue uno de los aprehendidos en el homicidio de Ortega, se dieron varios hechos violentos luego de eso, lo cual investigamos si tienen relación y se dio la aprehensión de Jonathan Ortega, donde se secuestraron armas de fuego y celulares al igual que a Fuentealba, a quien también se le secuestraron armas y celulares», dijo Sandobal.
Además refirió que «esto tiene que ver con el incendio en la casa de Ruíz, estas dos personas son los principales sospechosos de haberlo llevado adelante, ahora la justicia se encargará de esclarecer. Ortega es hermano del fallecido, quien resultó herido en una pierna y Fuentealba tiene antecedentes policiales, ha estado detenido en varias ocasiones por diferentes delitos como robos y demás».
«Hemos realizado las actuaciones correspondientes con todos los hechos que están ocurriendo desde ese hecho para saber que es lo que ocurrió. En principio están demorados como partícipes de estos hechos, se está investigando. Por el momento lo que teníamos ordenados para el día de hoy son estos allanamientos una vez que la justicia pida algo más estaremos a disposición», consideró el Comisario.
Para cerrar dijo que «Si bien no es algo habitual, saliendo de este hecho lamentable, estamos teniendo hechos de violencia y lesiones entre particulares, creo que la sociedad lamentablemente en algunos lugares no la está pasando bien y van por este camino, no es lo que se debe hacer y si somos víctimas de algún delito denunciar y no tomar justicia por mano propia porque después tenemos casos que debemos lamentar».