Carlos González Antunes, Concejal e integrante de la Comisión de Tránsito, habló con Primero Bahía sobre cómo interviene el HCD ante la situación de Carlaván.
«Nosotros esto lo venimos dialogando en la comisión de tránsito con las distintas fuerzas políticas y creemos que hay una división de poderes, la Justicia debería actuar y es lo que todos esperamos, entendemos también que desde el municipio se realizaron las acciones legales que se deben realizar y con lo que ocurrió ayer de la rotura del semáforo, comercios, vereda y demás los vecinos deberán realizar acciones legales. El municipio manifestó que volverá a actuar en cuanto a lo civil, la justicia deberá actuar porque desde lo legal y técnico tiene diferentes acciones», dijo Carlos Antunes.
Además refirió que «desde hace varios incidentes de este hombre lo venimos trabajando, tenemos diferentes posturas, lo más fuerte que entendemos que hay una fuerza de poderes donde la justicia debería actuar, como representantes de la sociedad haremos una presentación y pedimos que los vecinos nos acompañen. Es un ámbito superior al nuestro».
«Hasta a la familia le cuesta manejar la situación, por eso insisto en que la Justicia debería actuar en una cuestión de otra manera, hay ciertos debates que se fueron generando. La justicia debería ser más rápida para actuar, la empresa Edes tuvo que trabajar rápidamente para poner la conexión de nuevo. El hecho no es que él lo pueda pagar sino que se actúe de otra forma», consideró el concejal.
Para cerrar dijo que «esto es dinámico, los debates son de mucho tiempo, entendemos que hay un poder superior que nosotros no tenemos tanta injerencia, pero podemos generar una manifestación para que tenga más acercamiento a los ciudadanos. En cuanto a la ciudad, observamos el tema de las ciclovías y el concepto de ciudad de estacionar cerca de todo, hace que no permita el estacionamiento de cercanía sino que buscar lugares más alejados y empezar a caminar».