Boca Juniors recibió la noticia de que la Justicia levantó la clausura de la tercera bandeja de La Bombonera. La medida se dio a conocer a pocas horas del partido contra Platense, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
De todas maneras la capacidad en dicho sector estará limitada, ya que podrán ingresar 2.950 hinchas sobre los 5.000 lugares disponibles, casi un 60% sobre el máximo disponible.
Esta decisión deja sin efecto a la resolución que tomó el sábado el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Rodolfo Clerici, quien decidió mantener clausurada dicha parte del estadio justificándose en que no estaban dadas las garantías de estabilidad estructural y que había riesgo de derrumbe.
La polémica por la suspensión de la tercera bandeja de La Bombonera fue tal que incluso Juan Román Riquelme, vicepresidente primero del club de La Ribera, salió al cruce contra la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la investigación: “La cancha está linda, La Bombonera es linda, la gente nuestra lo hace cada vez más hermoso a este estadio, es una fiesta cada vez que jugamos de local. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es, esa misma que hizo declarar a mi hijo”, mientras que aseguró que “ahora está todo en regla”.
Flojo arranque del Xeneize
El conjunto dirigido por Hugo Ibarra tuvo un complicado inicio en su defensa de la Liga Profesional de Fútbol, sumando solo cuatro puntos sobre nueve posibles.
Pese a comenzar su camino con un triunfo sobre Atlético Tucumán, luego empató contra Central Córdoba en condición de local y cayó ante Talleres, de visitante, en la tercera jornada.