Pablo Daguerre, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el estado de la Ruta 51.
«Es competencia de vialidad Provincial, de todas formas las autoridades provinciales permanentemente hacen todos los esfuerzo sobre la Ruta 51 y la 3 Vieja, tiene que ver con una decisión política del Gobernador de la provincia. Nosotros planteamos el tema en el HCD, nos hicimos eco en este sentido, a mitad del año pasado presentamos un proyecto para comenzar la segunda etapa de Ruta Segura y este año pedimos un informe con los motivos por los cuales en la Ruta 51, porqué se detuvo ese tramo, indicar una fecha tentativa del retorno de la obra y la última etapa del km 682,5 hasta Bahía Blanca, se esperaba que la etapa dos termine en el 2022 y ahora se ha dilatado, ya no es un inconveniente la segunda etapa sino que también la tercera. Se aprobó dinero para finalizar esta segunda etapa, no hay noticias de continuar con la obra ni las licitaciones», dijo Daguerre.
Además indicó que «lo hemos presentado en la legislatura y en el HCD, junto con concejales de Pringles, sabemos que es un año electoral y los inconvenientes con la obra pública, la situación no puede seguir así, necesitamos respuestas».
«Lo que se conoce tiene que ver con que se ha retirado la empresa contratista que llevaba a cabo la obra, debe tener que ver con un tema presupuestario, en este caso la situación por lo que conocemos tiene que ver con una situación económica, esto hay que preverlo porque sino todas las obras quedarán a mitad de camino o nadie se va a presentar para licitar», refirió el edil.
Para cerrar consideró que «hay obras que están paralizadas y todo tiene que ver con la parte económica. En la Carrindanga tenemos entendido que no está paralizada, pero en la Ruta 51 si. Hay un gran deterioro en el lugar, es de las más peligrosas ya que es la más transitada, la importancia productiva hace que se vaya del camino de Ruta Segura».
Sobre la UCR afirmó que Bahía «nosotros hemos tenido un plenario la semana pasada, resolvimos dos puntos, dirimir candidaturas en un plazo antes de las PASO, por supuesto que también anclarlo eso, queremos que el radicalismo esté en un frente electoral en Bahía y la Sexta, tener la posibilidad de liderar desde la Sexta, eso resolvimos en el plenario, ahora viene la parte más difícil que es un reglamento para poner una suerte de bases y condiciones que tiene que ver con llevar una interna abierta con un padrón general, sería más sencillo que se pueda hacer de esta forma. El partido tiene mujeres y hombres para poder liderar, hoy no tiene nombres propios, lo concreto es que el radicalismo de Bahía tiene que tener un legislador provincial».