Gustavo Trankels, titular de Vialidad Nacional en el Distrito 19, habló con Primero Bahía sobre los trabajos que se vienen realizando en las rutas.
«Trabajando mucho en las rutas nacionales, eso nos tiene contentos. Esa es una obra, tal vez la más compleja y con una inversión muy grande que está haciendo Nación, superamos las etapas más complejas, llevamos un 42% de avance, se hizo el corrimiento de servicio, ya que hay una traza urbana que pasa por los sectores de Bahía Blanca por esos 11 kilómetros y para avanzar con la autopista tuvimos que realizar esos corrimientos, eso ya está en un 80% concretado, se está haciendo el montaje de vigas en cada uno de los puentes, ya se ve la infraestructura en el lugar. Actualmente estamos trabajando en dos frentes diferentes, en la parte hidráulica que acompaña el sector y es la que va a través de diferentes alcantarillas, que conducirá todo el agua de Bahía y que va a la Ruta Nacional 33 y también lo que tiene que ver con el movimiento de suelo y demás que acompañan el acceso al puente intercambiador entre la ruta 35 y la 33 y la 3, que es el cruce del Cholo», comenzó diciendo Trankels.
Además sobre la Ruta 3 y Charlone indicó que «es un cruce donde el año pasado algunos concejales del FDT nos habían pedido actuar en el lugar, nosotros colocamos la cartelería completa que indica la velocidad en el sector, que advierte la presencia de un cruce, los carteles de que hay que detenerse, nosotros no podíamos colocar un semáforo ya que generaría otros inconvenientes en la Ruta Nacional, lo que se prioriza es la fluidez, colocamos semáforos intermitentes en ambas direcciones para que sepan que es un cruce peligroso, este año lo que hicimos en conjunto con el municipio fue el trabajo de banquinas pavimentadas y descensos de calzada, fue una tarea de aporte de material y compactación en la zona y lo que se viene realizando tiene que ver con la parte hidráulica».
«Sobre la 51 no tenemos jurisdicción porque es una ruta provincial, pero sabemos que desde Provincia se está trabajando para retomar las obras desde Pringles hasta Frapal, conocemos esto por la gestión que a veces se puede averiguar pero no podemos intervenir, ojalá se pueda terminar la obra en el lugar», consideró el Director de Vialidad.
Para cerrar dijo que «hicimos dos licitaciones, una quedó desierta por parte de oferentes y la otra estaba por encima de los valores que tenía Vialidad, lo que se decidió en ese sentido fue pasar a otro tipo de obra, mientras se arma un nuevo proyecto, ahora es mantenimiento en conjunto con el Puerto hasta que pueda salir la obra en la 252»