Carina Marmanelli de la Bancaria, habló con Primero Bahía sobre el paro que realizarán los bancos mañana.
«Estamos confirmando que se realizará un paro bancario de 24 horas que arrancará desde las 00hs hasta mañana a las 24, se está previendo que se realicen todos los pagos y lo que tenga que ver con los jubilados no haya ningún problema. Por el momento se ratifica el paro de mañana, no hemos tenido nuevas noticias», dijo Marmanelli.
Sobre la situación que los lleva al paro de mañana indicó que «La parte que tiene que dar respuestas no las da y por eso tenemos que realizar un paro. Son varios los puntos que pedimos, el tema del impuesto a las ganancias es importante, si llegamos a un aumento pero después se lo lleva el impuesto, el aumento no es real, sino nos tenemos que poner a discutir de una paritaria de en vez del 98% que sea del 150% para no perder eso. Se han presentado proyectos sobre este tema, hay un trabajo hecho a conciencia y en conocimiento, pero es más fácil para ellos sentarse y decir que no».
«El tema de la pandemia no nos ayudó, cerraron algunas sucursales que se dejaron en forma automática, se mandaron a los trabajadores a sus casas. Vemos deteriorada la atención al público y no le damos la importancia que se merece y el servicio que queremos dar, esto da un cansancio importante para los trabajadores, que no puedan llegar a los objetivos y que se quieran ir», afirmó Marmanelli desde La Bancaria.
Para cerrar dijo que «si traen una buena propuesta vamos a tratar de arreglar la situación. Los turnos seguramente llegarán un mail que van a ser modificados, pedimos que vayan reprogramando los turnos ya que es una respuesta que deben dar los bancos y no los empleados. Los trabajadores somos pacientes, hace más de un mes que estamos esperando respuestas, esperamos mañana tener una respuesta y sino seguiremos con nuestra lucha, la idea es tener un resultado y poder discutir la situación».