Mariana Ferrero, vecina del sector Noroeste, habló con Primero Bahía sobre el la nota presentada al municipio pidiendo mejoras en el sector.
«Nosotros nos reunimos, todo el sector Noroeste, porque tenemos necesidades en común, si bien entre un barrio y otro hay diferencias, nos encontramos con cuestiones bastante graves como falta de servicios, el estado de las calles, cuando llueve se ve todo abnegado. Hace tres años trabajamos con otro referente de acá, nos organizamos para hacer una nota al Intendente, fue entregada al HCD, al municipio y a la Defensoría del Pueblo, hasta el momento no hemos tenido respuestas. En Vista Alegre 2 necesitamos desde la nomenclatura de la calles, como los servicios, solo contamos con el servicio de luz, no tenemos cloacas ni agua, son todas conexiones clandestinas, yo en mi casa tengo todo pero no me llega la boleta y nosotros queremos pagar el servicio como cualquier persona de la ciudad», dijo Ferrero.
Además sobre la situación del barrio indicó que «con el delegado anterior teníamos respuesta, ahora está Patricio Pañepi y no nos contestaron más. Se presentaron, les planteamos nuestra situación pero no nos dieron más respuesta, dejaron de mandar los contenedores y se generan basurales. Después con respecto a las calles, son un desastre, teníamos un mantenimiento de una máquina cada dos o tres meses y eso se frenó y están desastrosas».
«El delegado dice estar a disposición, pero está desde los mensajes no de verlo acá, por ahí lo que dicen es que estuvieron siempre con los recursos, pero por eso hicimos un reclamo mayor al municipio, creemos que el municipio tampoco brinda los recursos necesarios, este problema viene de más arriba, invierten en otras zonas de Bahía como el centro y cuestiones que todos los ciudadanos bahienses vemos y acá nada. El año pasado recibimos a Gay y su gabinete en el Nido y nos reunimos ahí y fue una pérdida de tiempo, nos hicieron hacer unas láminas, un micrófono, pero cero trabajo por el barrio, no hubo ningún cambio», consideró la referente de Noroeste.
Para cerrar dijo que «necesitamos alguna respuesta, alguien que se comunique con nosotros y nos diga como seguirá esto. Uno de los temas es la regulación de tierras, todos los vecinos trajeron los requisitos y datos personales, juntamos 116 familias, pedimos a la delegación para tener un seguimiento de saber cómo va el trámite, me han dicho que si puedo averiguar por mi cuenta va a ser más rápido, los pasos a seguir lo saben ellos. Me organicé para convocar a todo el sector, soy de noroeste de toda la vida y no puede ser como viven los barrios, es un desastre Vista Alegre 2, Vista Alegre 1 está hermoso por el trabajo de los vecinos que lucharon por años y fueron consiguiendo las cosas».