Se trata de Maximiliano Esterkin de 28 años.
El paciente de 28 años, identificado como Maximiliano Esterkin, ingresó al Hospital Municipal luego de accidentarse con su moto, por politrauma grave con trauma de cráneo.
La doctora González Prieto, dijo que «nosotros lo único que pudimos hacer fue un intento heroico de salvarle la vida en la guardia, no sabemos si llevaba casco o si iba acompañado, entró en coma al hospital, tenía un sangrado activo y múltiples escoriaciones, se realizaron maniobras de reanimación durante 10 minutos y nunca se obtuvo pulso, fue un traumatismo terrible el que recibió».
«Seguramente circulaba sin casco y si lo llevaba se le ha salido, la gente del prehospitalario no recibió el tiempo evolucionario del accidente, se desconoce el tiempo desde que se accidenta y llama a la ambulancia, eso contribuye a que el estado en el que llega sea en un coma profundo, la lesión cerebral que ha sufrido estaban insinuando una muerte cerebral», consideró la doctora del Hospital Municipal.
Para cerrar dijo que «los médicos no escuchaban entraba de aire en el tórax, ni en la parte del cuello, lo que habla de una lesión traqueal y con un trauma de tórax que le debe haber producido un neumotórax, el médico forense podrá dar datos. Seguramente iba muy rápido por lo que nosotros presumimos no debe haber visto la rotonda y pasó por encima, además de algún dato que tendrá la policía, sobre el consumo de alguna sustancia contribuyeron a esta situación».
Se desconocen circunstancias del incidente y tiempo de evolución al ser encontrado, así como si llevaba casco o iba acompañado, ingresa en coma Glasgow 3/15, con activo sangrado por narinas y lesión penetrante en maxilar inferior, excoriaciones múltiples.
Se le realizaron maniobras de reanimación sin éxito, por lo que el joven falleció esta madrugada.