Emiliano Balbín, diputado provincia de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido de reactivación del tren entre Bahía Blanca- Punta Alta.
«Le pedimos al gobernador que se devuelva el tren entre Bahía Blanca y Punta Alta, pretendemos que este tramo se incluya dentro de lo que son trenes de cercanía, esto tiene un impacto muy grande para dentro de la cantidad de gente que hay, este tramo se interrumpió en los años 90 y después de 30 años vuelve a manos del estado, donde encontramos un ramal desmantelado, lo que consideramos necesario es que se tenga en cuenta las condiciones en las que se encuentra el ramal, se reconstruya y se ponga en funcionamiento», comenzó diciendo Balbín.
Además dijo que «No se necesitan grandes inversiones sino que decisiones políticas para llevarlas a cabo, esperamos que sean tenidos en cuenta en la distribución de trenes argentinos. Nosotros presentamos el proyecto y esperamos que sea tenido en cuenta este tramo para los trenes de cercanía, queremos que este en agenda y se incorpore al programa».
«Hay en otros lugares del país, significa una puesta en valor, sabemos que el ramal se encuentra en un estado de deterioro importante y tener una respuesta de saber como lo entrega la empresa al Estado y la reactivación, no es un tema sencillo pero es necesario para aquellos que necesiten trasladarse de una ciudad a otra», consideró el Diputado Provincial.
Para cerrar indicó que «Parte del desafío, este gobierno anunció que se realizarán 100 trenes de cercanías, los trenes vinieron para estar en las ciudades, para desarrollarnos como país, estamos pidiendo que se vuelvan a incorporar por lo menos estos que son de poco impacto en cuestión de costos, generaría también la posibilidad de conectar los puertos, darle mayor fluidez a la zona puerto. Es volver a darle el desarrollo y la cercanía a estas dos ciudades con la conexión del tren. Se deben recuperar las vías, ya que no están, hay un gran desmantelamiento».