Fabiola Buosi, Presidenta del HCD, habló con Primero Bahía sobre el inicio de sesiones que se realizará mañana.
«Es el día que más exponemos nuestros concejales, nuestro HCD, hacia la comunidad, llegará el Intendente y nos preparamos en relación a lo que viene, hay gran cantidad de invitados. Estamos expectantes, este edificio es un edificio en convenio con la provincia de Buenos Aires, el Concejo no tiene edificio propio y estamos buscando algo que sea mejor en cantidad de metros, ya que por ejemplo mañana el espacio es chico, esperamos que sea un edificio representativo de la ciudad, que tenga historia, pero por ahora no tenemos nada», dijo Buosi.
Además sobre el inicio de sesiones refirió que «el 2022 fue un año de mucho trabajo, volvimos a pleno al HCD, durante las sesiones extraordinarias, sesionamos en seis oportunidades, donde se trató el presupuesto y el trabajo habitual tiene que ver con los expedientes que se tratan, teniendo en cuenta de que hay tres bloques. También hay expedientes que presentan los vecinos, que terminan en el HCD y siempre hay algún vecino con alguna necesidad para ser resuelta y las comisiones realizan las reuniones para ver esos temas, es algo que tenemos muy aceitado y esperamos que siga así este año».
«Es la última apertura que realizará el intendente, para nosotros tiene una cuestión especial y emotiva, porque Héctor Gay le ha dado mucha participación al Concejo Deliberante y a los concejales, de ser tan cercano y abierto a dialogar, fue un trabajo muy facilitado y con una relación muy cercana. El hecho de que sea un año electoral nos marca, con cuestiones que nos van a llegar y estamos preparados para eso, a pesar de las cuestiones políticas no perdemos de vista la importancia de los proyectos para los vecinos y los que ellos necesitan», dijo la Presidenta del HCD.
Para cerrar dijo que «tenemos un inconveniente en la cubierta del HCD, por filtraciones, la refacción tiene que ver con eso, el mejoramiento de espacios administrativos y reparaciones menores que están pendientes de hacer, además de algunos techos internos y sanitarios que necesitan refacción, es una lavada de cara interna que necesitamos hacer para seguir trabajando en buenas condiciones».