Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación, habló con Primero Bahía sobre el UDP en la ciudad.
«Por suerte, fue un gran trabajo de concientización para los chicos y los padres, la tarea del sistema educativo es concientizar sobre la seguridad y poder festejar como consideren sin traer inconvenientes a los terceros, las escuelas esperan a los chicos, algunos con desayunos, donde también estarán las familias», comenzó diciendo Conti.
Además indicó que «en lo que va de la mañana, por lo que hemos tenido contacto, no hemos tenido sobresaltos, destaco el trabajo codo a codo, de las instituciones educativas con los padres, se invita a los padres a que participen con los chicos».
«De ser necesario se llamará a los servicios de emergencias y a los familiares, la escuela actuará como actúa en cualquier momento, es una reglamentación en general, no solo por el UPD sino en cualquier circunstancia. Ahora se trabaja mucho con la prevención y el trabajo cercano con la familia, además para poder celebrar este último año de la secundaria y poder cuidarnos entre todos», consideró la Jefa Distrital de Educación.
Para cerrar dijo que «todas las escuelas están arrancando con normalidad más allá de la movilización que se realizará. Hemos tenido un trabajo muy intenso durante febrero, este año es el momento de la enseñanza, de haber podido solventar lo que fue la pandemia, este año ya sabemos que tenemos presencialidad y debemos fortalecer lo pedagógico. El proceso de quinta hora o jornada completa sigue en las escuelas, es algo muy importante y se hace de manera consensuada con las familias ya que algunos pueden y otros no».