Analía Lusarreta, Secretaria General de SUTEBA, habló con Primero Bahía sobre la medida de fuerza que realizarán hoy.
«Fue casi una casualidad, porque cuando se votó la asamblea el lunes, esta propuesta de dirigirnos al HCD con dos peticiones importantes, sobre el inicio del ciclo lectivo con el tema del boleto estudiantil y la partida presupuestaria para que las familias accedan a la canasta escolar básica, nos vamos a encontrar, esperamos que nos reciban porque tenemos un proyecto para presentar en el Concejo Deliberante», comenzó diciendo Lusarreta.
Además indicó que «el salario no es ganancia, el salario es del trabajador. Hoy se supone que las familias ya saben si la seño de sus hijos o escuela secundaria cuantos profes adhieren a la escuela o no, dimos la máxima difusión posible. El nivel de adhesión es un poco difícil de marcar ya que es el primer día de clases, suele ocurrir mucho en inicial y primaria».
«Cuando venimos de muchas movilizaciones y demás te resulta más fácil saber como va a ser la próxima movilización, pero recién estamos arrancando, es muy difícil evaluar la adhesión y lo veremos con la cantidad de gente que esté en la calle serán quienes no estén en las escuelas», consideró la titular de SUTEBA.
Para cerrar dijo que «nos llegó por mail un mensaje del área de recursos humanos de Educación, de que el Ministerio de Trabajo no tenía ninguna medida de fuerza por lo que el inicio del ciclo lectivo se debería dar de forma normal sin ningún tipo de medidas de protestas. Esto no ocurrió nunca, hemos hecho otros paros, algunos han sido descontados y otros no, el sindicato no está unificado a nivel provincial».