Gisela Ghigliani, Presidenta del Bloque FDT, habló con Primero Bahía sobre la apertura de sesiones en el HCD.
«Nosotros como bloque quedamos un tanto sorprendidos por la ausencia de propuestas para seguir trabajando o comenzar a trabajar en algunos temas de la ciudad, hizo algunos recontos de lo que se ha hecho, habló de las obras que se hicieron, de espacios públicos, mucho de estos aportes vienen de nación o de provincia, pero muchas veces discutimos en que lugar hacer la obra, vemos que a sectores alejados del centro no han sido beneficiados, hubo grandes ausencias desde lo comunicacional, no se habló de políticas sociales, también raro en que el Intendente hablaba de su cercanía a los barrios, de que siempre está presente, no se dio en lo que dijo en el día de ayer», comenzó diciendo Ghigliani.
Además dijo que «Volvió a hablar de los centros de salud y volvemos a repetir lo que venimos diciendo, que son necesarios pero no son suficientes, hay barrios que necesitan tener personal adecuado para asistir a la gente, son actividades importantes para prevenir enfermedades desde el punto de vista personal, sino social. Cuando se habla de la cantidad de gente que asistió o demás tenemos que tener en claro que es lo que se fue a hacer cada persona».
«Es un año electoral en un contexto con complejidad, tenemos un profundo endeudamiento en todo el país y eso complica todo. Nosotros en el concejo lo que hacemos es trabajar, venimos trabajando muy bien, ahí podemos marcar estos contrapuntos para que la sociedad vea la propuesta de la intendencia de la ciudad. Hay una gran preocupación por como se asignan los recursos, han dejado barrios que no les han cambiado ni siquiera las luces, hay un fondo municipal, específico, para asfalto y ver que este fondo se haya subejecutado como lo venimos viendo es importante que se utilice porque sabemos la importancia que tiene el vecino sobre el asfalto», consideró la presidenta del bloque Frente de Todos.
Para cerrar Ghigliani consideró que «la cultura es importante, porque a la gente le gusta y pueda disfrutar, pero si sin dejar de lado las necesidades que se tiene y llevar todo al macro y micro centro, el tema de las ciclovías. Desde este punto de vista nuestra oferta puede ser muy superadora. Nosotros tenemos que decirle a los vecinos que es lo que estamos proponiendo para que puedan votarnos».