Fabiana Adrover, Secretaria Adjunta del FEB, habló con Primero Bahía sobre el pedido de suspensión de clases debido a la ola de calor en la ciudad.
«Desde el viernes estamos refiriendo de los docentes la situación de que los nenes se descomponían, los docentes también, ya que no andan los ventiladores o se quedaron sin agua. Por eso le enviamos una carta a la Jefatura Distrital de Educación, se elevó una nota y llamamos formalmente a Conti para ver como podíamos solucionar este tema dada la situación», comenzó diciendo Adrover.
Además indicó que «lo que pedimos es que se evalué la situación de cada institución, no es para que se suspendan las clases en toda la ciudad. Solicitamos que se le de aval al equipo directivo para evaluar la situación, tal vez para suspender el turno tarde que es el más complicado por el horario, pero dependiendo de que cada institución».
«La semana pasada, se recibieron reclamos de que hay escuelas sin ventiladores, o también son ventiladores medianos que en algún momento ya no largan tanto aire para la cantidad de chicos que son, también en algunas escuelas se quedaron sin agua. Respondieron que a las 22hs, la Jefa Distrital comunicó a los directivos que tienen la facultad de tomar la determinación de suspender o no. La escuela 510 tomó la decisión de suspender, por el momento no tenemos otra información», consideró la Secretaria Adjunta de FEB.
Para cerrar dijo que «sabemos que algunas escuelas están en obras con respecto al gas, pero estamos trabajando para realizar un recorrido en las diferentes instituciones para saber como está todo, la idea nuestra es no perder días de clases. Tenemos las comisiones de infraestructuras donde se repiten, hemos tenido mejoras pero todavía falta, creo que hay una voluntad de mejorar, quizás los tiempos no son los que nos gustaría pero creemos que de a poco se va a ir haciendo lo posible para mejorar la situación institucional».