Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, habló con Primero Bahía sobre la implementación de las recetas digitales.
«A través de un trabajo previo con el colegio de Farmacéuticos y de Médicos, junto con la Provincia puso en marcha, 17 puntos de registros en Bahía Blanca, para que los médicos puedan acercarse y registrar su firma en el Ministerio de Salud para hacer recetas electrónicas bonaerenses, para nosotros es una satisfacción seguir empleando los sistemas informáticos en salud, ya que en nuestra vida usamos todo el tiempo. Las personas vieron con alegría esto de acercarse a la farmacia con el celular y poder comprar los medicamentos», dijo el Director Asociado de Región Sanitaria I.
«Hay que ordenar esa situación de la foto con la receta, ahora se acercan al consultorio y si el médico/a, está registrado en la provincia de Buenos Aires con la firma digital, podrá con su celular o computadora, llenar los campos y la persona recibir en su celular y mail recibir la receta para presentar en la farmacia», dijo Alimenti.
Además refirió que «esto se pone de manera pública y gratuita para todos los bonaerenses, se pueden acercar también en el Hospital Penna para anotarse. La foto de receta de papel ya no sirve ni para casos excepcionales ni cualquier otro problema. Si el profesional no está registrado puede hacerlo, es algo que va a ser bastante requerido por la familia y que paulatinamente, como mucho de los procesos de trabajo que venimos implementando en temas de salud, será bien tomado por la gente».
Para cerrar dijo que «es algo que tiene como objetivo aumentar el acceso mejorado a la salud». Sobre la gripe aviar, refirió que «estamos trabajando en los cuidados que hay que tener, por el momento no se da por la ingesta del animal, lo que compramos pasa por un montón de controles antes de llegar a la mesa, es algo que tenemos que tener en cuenta pero que por el momento no hay que preocuparse».