El Globo, único invicto del torneo, ganaba el encuentro con un penal de Matías Cóccaro, pero reaccionó el Ciclón en el cierre del primer tiempo con un golazo de Jalil Elías.
Huracán y San Lorenzo igualaron 1-1 en el clásico que se disputó en el Palacio Tomás Adolfo Ducó en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Matías Cóccaro, de penal, abrió el marcador en Parque de los Patricios a los 20 minutos del primer tiempo, pero sobre el cierre de la etapa inicial empató la visita con un golazo de Jalil Elías.
Con este resultado, los de Boedo quedaron de momento como únicos líderes del campeonato con 13 puntos a la espera de lo que ocurra con Talleres de Córdoba, que recibe a Vélez, y con el duelo entre Defensa y Justicia y Boca (el lunes). El Globo mantuvo su invicto y alcanzó las 12 unidades.
En un primer tiempo equilibrado, con mucha disputa en la mitad de cancha, el equipo comandado por Diego Dabove generó el desnivel en una de sus acciones de más peligro. El uruguayo Cóccaro se metió en el área y tomó del pantalón al colombiano Rafael Pérez, quien también sujetó al delantero con suficiente fuerza para derribarlo. El árbitro Facundo Tello no dudó y sancionó penal, que el Zorro cambió por gol con un fuerte remate a la derecha de Augusto Batalla.
San Lorenzo tuvo contadas situaciones de riesgo en el arco de Lucas Chaves, preferentemente con el juego aéreo de Federico Gattoni. El defensor tuvo la primera con un cabezazo a los 3 minutos a las manos del arquero. A los 32, un tiro de esquina de Ezequiel Cerutti no pudo ser aprovechado por Gattoni, quien le erró al balón frente al arco.
Los dirigidos por Rubén Darío Insúa manejaron el balón, aunque no podían hacerle daño a la abroquelada defensa del Globo. Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento de los ocho que dio Tello en el primer tiempo, Elías sacó un fuerte remate desde afuera del área que dio en el palo y entró en el arco de Chaves.
En la segunda parte, Huracán salió a plantear el protagonismo del encuentro y a los 13 minutos probó las manos de Batalla. Federico Fattori sacó un potente disparo de media distancia que obligó al arquero azulgrana a dar un rebote que no pudo capturar Cóccaro.
El Globo siguió insistiendo con los ingresos de Juan Gauto y Garro y fue más peligroso. A los 26 minutos, Gattoni cometió una infracción merecedora de tarjeta amarilla, pero Tello lo perdonó y, de esa manera, evitó la expulsión del defensor de San Lorenzo.
A los 34, Gauto le ganó la cuerda a Gonzalo Luján -estuvo a punto de cometerle penal- en la banda izquierda y sacó un fuerte remate que rechazó Batalla con sus manos. El arquero del Ciclón tuvo otra intervención clave tras un cabezazo de Nicolás Cordero.
Sobre el final del partido, una acción desató un tumulto entre los futbolistas de ambos equipos que terminó con cuatro expulsiones: Fernando Tobio y Patricio Pizarro, por el lado de Huracán, y Nahuel Barrios y Agustín Giay, por el bando de San Lorenzo.
A Huracán se le vendrá el próximo jueves 9 de marzo (19 horas) el duelo de ida ante Sporting Cristal de Perú, otra vez en el Ducó, por la Fase 3 de la Copa Libertadores, y el domingo 12 visitará a Estudiantes de La Plata en la séptima fecha de la Liga Profesional.
San Lorenzo, en tanto, recibirá el sábado 11 de marzo en el Nuevo Gasómetro a Gimnasia y Esgrima La Plata.