Gonzalo Vélez, Concejal de Juntos por el Cambio, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de desarme en Bahía.
«Este proyecto lo presentamos el mes pasado ante el aumento de casos de armas de fuego en la ciudad, son campañas de desarme de uso civil para sacarlas del mercado y no propiciar nuevos hechos de violencia que afecten a los ciudadanos. Estamos pidiendo que apliquen campañas como en 2017, 2018 y 2019, que se hicieron en Bahía con 5 mil armas de fuego que se sacaron de circulación, tiene un impacto importante y es una política de estado que si bien no van a terminar con estos hechos pero estaría más controlado», comenzó diciendo Vélez.
Además dijo que «Después de la pandemia la Anmat no realizó ninguna campaña más, por eso estamos pidiendo que se vuelva a realizar un operativo en la ciudad. Nación identifica los focos donde hay más incidentes o donde ven que hay más movimiento, pero las ciudades también pueden pedir que hagan estos programas de nivel nacional».
«Las armas no solucionan los problemas de los civiles, las armas no son la solución, eso es para las fuerzas armadas. Pedimos un debate más profundo sobre estas situaciones. En los tres operativos se sacaron más de cinco mil armas de circulación», dijo el concejal.
Para cerrar refirió que «últimamente se ha recrudecido los hechos de violencia, no me gusta que se justifiquen ciertos delitos, hay que tomar el toro por las astas e involucrarse, hay que bajar el nivel de violencia y poder caminar en la ciudad con tranquilidad, no queremos llegar a ser Rosario, hay que llamar a todos los actores involucrados y tomar las medidas contundentes y trabajar todos juntos».