Miguel Aolita, titular de la CGT Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre la unificación de la sede de los trabajadores.
«En el día de ayer se produjo la unificación de la totalidad de los gremios que están en Bahía Blanca, sino que también se logró la oficialización, a partir de la normalización a nivel nacional puede entregar el certificado de autoridades y no es un tema menor», comenzó diciendo Aolita.
Además el titular de Empleados de Comercio refirió que «realmente lo que sucedió ayer, Carlos me dejó ese legado y empezamos a trabajar, con diferencias, separaciones, uniones pero siempre priorizando el consenso de los trabajadores, es un respaldo importantísimo para todos los trabajadores, trabajadores y gremios que podrán contar con el apoyo de la Delegación Regional Bahía Blanca».
«Repudiamos enérgicamente cualquier tipo de vandalismo, no es el camino. Tenemos que dar el ejemplo, tenemos discusiones con otros gremios y hablamos para poder resolverlo, ya sea un tema interno o externo al gremio no compartimos y repudiamos ese tipo de hechos», dijo Aolita sobre la situación en la UTA.
También consideró que «todos los gremios que tienen los certificados correspondientes integran hoy la unificación de la CGT, la presencia en todos los ámbitos, primero la actividad principal de la casa madre de los trabajadores es el respaldo a todos los gremios ante el requerimiento de cada compañero o dirigente en un conflicto gremial la CGT estará acompañando».
Para cerrar dijo que «al tener la unificación la presencia de la delegación regional de CGT va a estar presente, en las cuestiones internas, hay gremios que pueden tener listas opositoras a las que les toquen estar en las elecciones pero la CGT no va a intervenir en eso, si en los conflictos gremiales».