Miguel Ángel Agüero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló con Primero Bahía sobre el acuerdo de paritarias logrado con el municipio.
«Veníamos monitoreando, no fue la primera reunión, fue desde principio de enero mirando como va la inflación y hasta el mes pasado teníamos una tendencia de que a principio de mes iba a ser un 15% entendiendo que iba a mermar, según los dichos del ministro de Economía, lo cual no fue así, ayer se hizo la reunión, ellos venían con lo primero que se había visto y ahí tuvimos que cambiar, va a impactar después de marzo, ya que todavía se está cobrando algo del 2022», comenzó diciendo Agüero.
Además refirió que «dejamos un mes de las primarias de las elecciones para que no haya interferencia y no mezclar la política con un acuerdo salarial. Todas las municipalidades empiezan a tener reuniones, vamos a ser punta de lanza con esta paritaria. Bahía es una de las más importantes en la paga de impuestos, nos da una mejor posición sobre otros estados, va a ser un año muy complicado, no se si no se repite lo de año pasado, creemos que el mes bisagra va a ser el de agosto».
«Este porcentaje es lo que buscamos, en el medio hubo un cuarto intermedio, ellos terminaba en un 35% en julio y nosotros como se estiró ya te está comiendo medio mes y queríamos ir cerca de la inflación, estamos complicados sin contar lo de la góndola. La gente está atenta porque no llega a fin de mes, necesita ayudas sociales», dijo Agüero.
Para cerrar consideró que «desde que empezó la paritaria jamás dieron con el porcentaje que dijeron, nosotros tenemos una proyección, una mesa de trabajo para controlar que está pasando. Hay que saber donde estamos parados. Ya no es como antes que decías cuánto es la proyección y de ahí trabajas, eso no se va a dar más, cada vez tenemos más incertidumbre de saber que es lo que va a pasar».