Pamela Sepúlveda, Jefa de División de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de Educación Vial 2023.
«Nosotros hace años, que en la agencia venimos trabajando con un proyecto de educación, desde el nivel inicial hasta la secundaria. Continuamos con las charlas de primera licencia y también agregamos para padres de los chicos de jardín y primeros año de donde puede detenerse, hacer el ascenso y descenso de pasajeros, para cuidar a los chicos y no cometer infracciones», comenzó diciendo Sepúlveda.
Además dijo que «uno cuando comete una infracción está pensando en la prioridad de cada uno y no para ver si conviene o no, o que perjuicio le puedo provocar al otro, estas cosas se las inculcamos a los chicos, son los chicos quienes les dicen a los padres que no hagan ciertas cosas es el auto, eso buscamos cambiar la cultura que tenemos».
«En Primera Licencia trabajamos la normativa de la ley, que se debe hacer o no, con Benamo ven charlas de manejo defensivo y cómo se debe manejar, los chicos quedan encantados. Los chicos rinden y eso que rinden los exime de realizar los módulos para sacar el carnet de conducir», refirió la titular de la Agencia de Seguridad Vial.
Para cerrar dijo que «nosotros trabajamos con estrellas amarillas, dan sus testimonios y tratamos de que todos tomemos consciencia, de que una vez que sucede un accidente las consecuencias pueden ser para toda la vida, ir conduciendo en estado de ebriedad y que fallezca la persona que va al lado mío es algo que no te lo vas a olvidar más en tu vida».