Gonzalo Silva, Presidente del Bloque Acción Vecinal de Villarino, habló con Primero Bahía sobre la suspensión del pago de sueldos para el Intendente y concejales.
«Tiene un contexto este tema y es que en el mes de enero al municipio de Villarino le informan que se reduce el PUD, que son de los fondos coparticipables, que es un 5%, sino que además en la proyección de provincia del año pasado, esa proyección no se cumple y afecta la suficiencia económica de un municipio que depende de la coparticipación. Hemos presentado un proyecto de resolución en el Consejo Deliberante», comenzó diciendo Silva.
Además refirió que «no es una situación que solo está viviendo Villarino, hay intendentes radicales y del Pro que también le piden esa modificación del coeficiente al gobernador, algunos recibieron un fondo que nosotros no. El intendente priorizó con los recursos que tiene hacer el pago de los sueldos de los trabajadores, pagar a los proveedores y después a la clase política».
«La emergencia económica, que es un pedido que realizó el intendente junto con el secretario de Economía, no se está perjudicando una gestión sino a los vecinos de Villarino con las prestaciones que son necesarias para que el municipio funcione. Desde la oposición sabemos que entramos en un año electoral y les pedí que sean responsables con las actitudes que tienen, esto no es un tema político, es incoherente lo que dicen porque son los mismos concejales que aprobaron una rendición de cuentas y ahora salen a decir esto. Dicen que es un extorsión cuando el intendente está priorizando otras cosas», consideró el presidente del bloque Acción Vecinal de Villarino.
Para cerrar dijo que «nosotros cuando se asumió la gestión hace 8 años, también hubo emergencia económica, había mucha deuda. Ya en el 2015 había un 30% de cobrabilidad, hoy hay un 60% por lo que se mejoró muchísimo. Lo que se recauda de los municipios no es nada, todos estos lugares subsistimos con los fondos de coparticipación. De provincia es la modificación por el último índice que han tenido por el covid, la mayoría de los intendentes de la provincia les redujeron el ingreso. Ni bien se regularice esta situación se irá normalizando, la prioridad son los trabajadores municipales».