Diana Sánchez Secretaria General De Bienestar UNS, habló con Primero Bahía sobre la reunión que mantuvo con el Intendente y la creación de otra escuela técnica en la ciudad.
«Nosotros hemos ido evolucionando en la gestación de esta iniciativa desde el año pasado, nos pidieron desarrollar este ante proyecto, por ejemplo el suelo donde se podría realizar y llevar a cabo a esta escuela técnica. Teníamos diseñados algunos potenciales emplazamientos y como hay mucha demanda de suelos, por eso se consultó al intendente sobre su voluntad de acompañarnos ante diferentes organismos para llegar a este lugar», comenzó diciendo Sánchez.
Además indicó que «la universidad elige un espacio, que esté en la periferia, que convoque barrios, que pueda tener acceso el transporte urbano. El ministro espera que este espacio sea de la universidad para construir el edificio sobre él y darnos los fondos a invertir. Estamos trabajando en una comisión ampliada, estamos cubriendo las propuestas curriculares para saber qué transitarían los chicos, se eleva al consejo superior universitario y el contrato programa que es la descripción del edificio, cantidad de cargos y equipamiento necesario, a mediados de abril tenemos que enviarle esto al rector para que siga su curso».
«Todo queda supeditado a que nos autoricen los fondos. Son todos sectores periféricos en el cordón sur de la ciudad, nosotros los tenemos ordenados por prioridad. Nosotros hicimos una consulta a diferentes referentes del sector productivo regional y local, hay un informe donde reclaman personas con competencias relacionadas a todo lo que tiene que ver con procesamiento de datos y con fabricación digital, programación, vamos por ahí para diseñar una propuesta innovadora», consideró la Secretaria General De Bienestar UNS.
Para cerrar dijo que «el intendente había manifestado su aval de acompañamiento al igual que los referentes y se comprometió a darle continuidad para los emplazamientos que tenemos propuestos».