Matías Darnet, titular de la Comisaría Séptima, habló con Primero Bahía sobre el caso de los paraguayos que interceptaban menores para comprarles pelo.
«En horas de la tarde personal del Comando de Patrullas circulaba por Lattanzio al 2000, observa un auto con patente de Paraguay y en el fin de semana habíamos tenido conocimiento de dos vehículos, donde se bajaban del auto, hablaban con menores y le decían de cortarles el pelo. Uno de ellos tenía pedido de captura en Buenos Aires por una tentativa de robo», comenzó diciendo el Comisario de la Séptima.
Además refirió que «trabajan de esta manera, descienden del vehículo, ubican a menores les dicen que le cortan el pelo y le pagan y se van, eso refieren ellos, se inició una causa que se está investigando. Son diferentes grupos, acá en Bahía hay dos, pudimos detener al vehículo color negro».
«Hubo varios llamados al 911 además de denuncias por whatsapp de los vecinos por eso pudimos llegar a esto. Las otras personas fueron identificadas y fueron liberadas, salvo quien quedó detenido por la búsqueda de paradero activo», confirmó Darnet.
Para cerrar dijo que «si vuelve a pasar tienen que llamar al 911 ante cualquier situación sospechosa en el barrio para que llegue un móvil policial. Esta gente estaba alquilando temporales, están una semana o diez días y se van a otras ciudades. Es algo que preocupa en demasía por eso pedimos que ante esta situación llamen al 911 para poder actuar en estos temas. Creo que es la primera vez que vienen a Bahía con esta temática, teníamos el conocimiento en otros lugares».