Este mediodía personal policial de la Comisaría Primera asistió a una vivienda ubicada en Darregueira al 2400, ya que una mujer alertó que una persona le rompió la ventana y sustrajo dos celulares. Ella alcanzó a verlo antes de darse a la fuga y logró dar características.
Personal policial inició un recorrido y logró dar con el hombre en Cabo Farina al 300, al momento de intentar interceptarlo se dio a la fuga, intentando esconderse en un domicilio cercano. Una vez en el interior del patio de la mencionada vivienda, lograron aprehenderlo pero allí hallaron una enorme plantación de marihuana.
Por el robo quedó aprehendido Jorge Manuel González (30), mientras que también arrestaron al morador de la vivienda. Se trata de Leonardo González (23), quien infraccionó la ley 23.737 de drogas.
Cuando los efectivos se encontraban en pleno procedimiento, se acercaron al lugar dos sujetos que se domiciliaban en cercanías, quienes comenzaron a entorpecer la labor policial como así también resistieron a su aprehensión. Allí detuvieron a Miguel Guinek (26) y Diego Guinel (28).
Luego de realizado el pesaje de la droga, arrojó un total de 50 kilos, en especial 18 kilogramos de cogollos. Intervienen las Fiscalías 15 y 19.