El Papa Francisco ingresó hoy al hospital Gemelli de Roma, en Italia, por una dificultad respiratoria. En un principio, informaron que había asistido para hacerse “controles programados”.
Según informó Sergio Rubin, el Papa padece bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.
Según un medio italiano, el Papa Francisco sufrió problemas cardíacos
“El Papa hospitalizado en Gemelli. Problemas cardíacos, enfermedad y llegada al hospital en ambulancia: mañana y viernes audiencias canceladas”, reza el título del portal Il Messagero.
La agenda del jueves del sumo pontífice quedó cancelada y corren riesgo de suspensión las actividades del viernes. “Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario”, informó a Télam una fuente vaticana, mientras Francisco permanece en el centro médico al que llegó a las 15.45 locales (10.45 de Argentina).
“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicó una fuente a la agencia AFP, precisando que era “posible” que el papa pasase la noche en el hospital.
”El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente”, había informado el secrretario de prensa Matteo Bruni en un breve comunicado. En 2021, el pontífice se operó en el Gemelli de una diverticulitis, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.
Francisco podría pasar varios días internado
Según la agencia ANSA, Francisco podría pasar algunos días en el hospital. Se encuentra en el décimo piso del policlínico, llamado “de los Papas”.
Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.
El Vaticano no mencionó cuánto tiempo estará ingresado Francisco y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021 tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino. En ese entonces, permaneció ingresado 10 días tras la operación.