Pablo Romera, Secretario Privado del intendente, habló con Primero Bahía sobre el proyecto realizado en Miramar de Pie y el aniversario de la ciudad.
«Estamos muy contentos porque es el cierre un proceso que demandó ocho meses, hay que pensar en inicio del 2022, en participación ciudadana, tenemos el presupuesto participativo y encontramos que hay una ordenanza del año 2000, tenemos otra metodología de trabajo y desde ese momento pensamos en una experiencia remoto para cambiar esa ordenanza, hicimos una reunión en la sociedad de fomento de Miramar, les preguntamos a los vecinos y nos dijeron que lo más importante era la canchita de fútbol, y de ahí comenzamos a trabajar con los chicos de Miramar de Pie, empezamos con las reuniones para entre todos llegar a un proyecto integral que es lo que el sábado se vio. No se trata de que el municipio vaya y trabaje en un lugar sino que los vecinos participen», comenzó diciendo Romera.
Además dijo que «fue un trabajo muy importante lo que se hizo, que cambiaron la fisonomía de ese lugar y de todos los chicos que concurren al lugar que son más de 100 jóvenes. Se le dio más seguridad y accesibilidad a ese lugar, antes era un basural a cielo abierto porque los vecinos de otros lugares iban y tiraban sus residuos ahí. Hubo un trabajo con los vecinos y los chicos del club sobre forestación, esos árboles que se plantaron que en unos años se verán como crecieron. Fue algo que decidieron los vecinos y el municipio puso el recurso para llevarlo a cabo. Ya empezamos con las reuniones de uno de los dos proyectos participativos que haremos este año».
«Hoy vamos a estar en el barrio Cañita 1, 2 Y 3 haciendo la reunión de gabinete y lo que surge siempre es el tema de residuos en el lugar. Los vecinos reconocen que seis de cada siete días pasan los recolectores de basura, y los mismos vecinos dicen que son sucios y van dejando todo ahí, a nosotros nos cuesta mucho mantener el servicio de recolección de residuos todos los días, falta la cultura de la limpieza y el cuidado», consideró el Secretario Privado.
Para cerrar dijo que «el presupuesto participativo es una ordenanza, el año pasado hicimos una experiencia piloto con Miramar, y este año tenemos dos proyectos, estamos trabajando en el barrio Censi, lo que hacemos es un paneo en los barrios de la ciudad que no son cercanos al tema de luz led, cloacas y demás y tratamos de seleccionar y tener como meta lo que ocurrió en Miramar y que los vecinos se queden tranquilos que en medida de las posibilidades se va a tratar de llegar a cada barrio».
Sobre el aniversario de la ciudad indicó que «vamos a tener actividad toda la semana del aniversario de la ciudad, de diferente tipo no solo cultural, sino también deportivo y social. Haremos un evento en el Parque de Mayo con un buen escenario, puesta en escena y demás para bandas locales, serán dos días de muchos artistas locales. Queríamos hacer algo especial porque la ciudad cumple 195 años, hablamos con algunos representantes, necesitan una técnica especial ciertos artistas, con cuatro veces más grande que el que tuvo Kapanga, vimos que era muy complejo y se necesitaba mucho dinero y ese dinero lo podemos utilizar para otras cosas».