El Padre Luciano Guardia, habló con Primero Bahía sobre la exposición que se realizará en Bahía sobre Sábana Santa.
«Cuando uno ingresa a la iglesia se encuentra con la sábana y la muestra que se está realizando comenzando acá en Bahía Blanca, hay todo un camino que nos ayuda a leer y contemplar lo que ha sido la pasión de Cristo. Es impactante, también nos han citado personas de otras religiones y quedan impactados porque la muestra te lleva a la cercanía de Cristo, ya que te muestra cosas que vimos en la Biblia», comenzó diciendo el Padre Luciano.
Además refirió que «los apuros de las culturas en las que vivimos y el avance de tantos valores al mismo tiempo nos llevan a creernos como el centro del universo, eso hace que uno ocupe ese lugar y esta muestra nos baja a la realidad y ese encuentro con Jesús, queremos que sea una experiencia personal, con la recreación de diferentes elementos, la corona de espinas que fue colocada a presión en la cabeza de Jesús».
«Yo estuve 11 años en Ingeniero White, fue mi primera parroquia como sacerdote, fue una experiencia muy linda y valiosa, de White siempre recuerdo la cercanía con las personas, las familias. Cuando vemos un problema de salud en un anciano nos preocupa, lo que se es que le estaban haciendo estudios de rutina y allí le encontraron al Papa la infección en los pulmones, el Papa tiene que tener esa agilidad física, y quizás presente su renuncia y genera una gran actividad llevar a cabo la Iglesia», dijo el Padre Luciano.