Mauro Domini, Jefe de Inspectores, habló con Primero Bahía sobre lo ocurrido con Carlaván y cómo ellos pueden intervenir en un caso así.
«El domingo se recibió la denuncia donde se ve que Carlaván estaba manejando una camioneta RAM, después de este aviso, cuando los inspectores iban a realizar un control de alcoholemia al autódromo, cuando se ponen al lado de la camioneta ven a Carlaván y le piden que pare, fue en Tres Sargentos y Av. Cabrera. Cuando estaciona, hace una maniobra acelerando fuertemente, pasándole muy cerca a los inspectores, pasó los semáforos en rojo y ahí hacen la denuncia ya que no pueden realizar una persecución», comenzó diciendo Domini.
Además refirió que «Cuando la persona como en este caso tiene prohibición de circular, se llama a la policía por toda la situación, la tarea del inspector es detener el vehículo y esperar a que llegue la policía, nosotros no podemos hacer tareas de persecución porque no nos corresponde, además de que puede ser un peligro mayor».
«Al momento en que se dio a la fuga se dio aviso al destacamento, policía salió a buscarla pero hasta el momento no pudieron dar ni con Carlaván ni a la camioneta, por lo que se llevaron a cabo dos allanamientos para tratar de establecer esto», dijo el Jefe de Inspectores.
Para cerrar dijo que «la ley de tránsito, que no es sólo que bajó la alcoholemia cero, sino que también entiende que la agresión a la autoridad de la calle se volvió algo común y ahora es sancionable. Es lamentable ya que demuestra que la conducta de la gente ante estas situaciones en bastante complicado. Hemos tenido casos de inspectores lesionados, hay personas que prefieren realizar una maniobra peligrosa, con una infracción más grave por no realizar el control».
Sobre la fiesta del Camarón y el Langostino consideró que «sabemos que va a haber mucha gente no solo de Bahía y la zona sino también de otros lugares, habrá más de 45 inspectores y va a haber zonas señalizadas para demarcar la convivencia entre el peatón y los vehículos. Habrá dos o tres puntos de operativos dependiendo de la gente que haya».