Adrián Forte, Presidente del Centro Marítimo, habló con Primero Bahía sobre un nuevo aniversario de la institución.
«Uno tiene una sangre, me inicie de muy chico, él ya había fallecido y se ve que me dejó una premisa y fue seguir en esta actividad que él inicio muchos años antes, estoy seguro de que mucho de lo que uno ha podido hacer es parte de lo que nos enseñó la familia, desde muy chico iba a los barcos. El Centro Marítimo cumple un rol muy importante en el puerto, ya que representamos en las entidades públicas, como Aduana, Prefectura y demás, somos los que realmente representamos a los barcos que vienen a realizar alguna operación al Puerto de Bahía Blanca. Nosotros dentro del Centro Marítimo, que es la institución más antigua, tenemos una experiencia, han pasado muchos empresarios y se fue actualizando y hoy también tenemos una agenda para seguir creciendo, trabajamos para que el Puerto también pueda seguir creciendo», comenzó diciendo Forte.
Además dijo que «los contactos hoy en día son mucho más fluidos porque los barcos cuentan con otra tecnología, antes era muy difícil tener comunicación con los barcos, a veces se tardaba más de 24hs en tener un contacto para saber a que hora iban a arribar. Ahí empezamos con un montón de solicitudes entre el barco y el armador, necesitamos tener una cantidad de información que la vamos transmitiendo y se van informando, una vez que le barco llega a la huella 11, llega solo el barco, ahí toma un práctico que lo acompaña hasta el canal para llegar a buen puerto»
«Tenemos que tener presente que es el puerto de aguas profundas más importante del país, es un puerto donde mueve varios productos como químicos, gas, petróleo, no solo granos. El gasoducto se va a terminar y tendrá una importancia relevante para el puerto, la ciudad y el país. Considero que es el puerto natural que tendrá Vaca Muerta, antes era un puerto cerealero con tres terminales y hoy en día verlo, nos hace sentir orgullosos de lo que tenemos y del crecimiento», dijo el presidente del Centro Marítimo.
Para cerrar refirió que «se está trabajando mancomunadamente dentro del directorio para poder crecer más. Este es el segundo periodo, son tres años más a partir de ahora, nos vamos preparando, es una eventualidad ser presidente porque trabajamos todos juntos. La experiencia que uno tiene desde hace tantos años, me dan muchas ganas y orgullo poder estar y seguir trabajando por el puerto porque lo hice toda la vida».