La Dra. González Prieto, habló con Primero Bahía sobre el estado de salud de conductor del auto Ford Ka involucrado en el accidente con el colectivo.
«Es un paciente grave, tuvo un politrauma con un trauma de cráneo grave, con excitación psicomotriz que demandó colocación de tubo endotraqueal, con fractura de huesos propios de nariz, malar y mandíbula derechos, en tomografía de cerebro hematoma extradural derecho; trauma cerrado de tórax con contusiones pulmonares bilaterales; trauma en miembro superior derecho con pérdida de tejidos de partes blandas sin lesiones óseas; trauma en miembro inferior derecho con deformidad en muslo, se está evaluando fractura de fémur; excoriaciones múltiples. Ingresado a Terapia Intensiva, se inició asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgesia. Irá a quirófano para evacuar el hematoma mencionado y colocar monitoreo neurológico», comenzó diciendo la doctora sobre el estado de salud del joven de 30 años.
Además indicó que «está dormido, con el ventilador, esperando que las contusiones pulmonares no se compliquen, está con pronóstico reservado. Pueden aparecer otras lesiones que hasta el momento no hayamos visto debido al grado de inflamación que tiene, las lesiones pulmonares se pueden complicar, esperemos que no pase y tenemos que estar muy atentos a lo del brazo porque es una lesión muy grave. Todos los golpes que tiene son difíciles».
«Habría que sacar los controles de tránsito del centro e ir a otros lugares de la ciudad, hay que tomar consciencia con el tema de la conducción en la ciudad», afirmó la Dra. González Prieto.